Niña de 11 años que fue violada en Yapacaní continuará con su embarazo

La abogada que patrocina a la menor y su familia señaló que firmaron un documento en el que se plasma su decisión de continuar con su gestación

Publicado: 23/10/2021 21:28
La Maternidad resguarda la salud de la menor y su bebé. Foto referencial: unfpa.org

La tarde de este sábado la abogada de la niña que está embarazada producto de una violación informó que la familia de la menor ha firmado un documento para que continúe la gestación, desistiendo de esta manera de la interrupción de la que se había informado el viernes.

“Esta ha sido una decisión expresada por la mamá y que se encuentra inserta dentro de lo que es la historia clínica”, manifestó Giovanni Cabello, abogada de la menor.

También te puede interesar: Iglesia ofrece apoyo a la niña de 11 años que espera un bebé, en caso de no interrumpirse su embarazo

La abogada agregó que la menor se encuentra en la Maternidad Percy Boland en Santa Cruz donde ya tienen conocimiento de la determinación y ahora están trabajando para resguardar la salud de la niña y del bebé que espera.

“La niña está en condiciones adecuadas, está tranquila. La maternidad lo que está haciendo es darle todos los cuidados necesarios para que la mamá y el bebé en gestación estén bien”, señaló.

Este lunes toda la documentación sobre la decisión de la niña y su familia será presentada en la Fiscalía para que continúe con las investigaciones que lleva adelante.

Este es un documento, es un informe legal y técnico que consta en la historia clínica, no está sujeto a mayores modificaciones”, dijo Cabello.

La mañana de este sábado la Iglesia Católica comprometió apoyo a la menor y a su bebé en caso de que no se lleve adelante la interrupción de su embarazo.

Tags