Sociedad

Nevado de Charquini: ¿Por qué se ha puesto de moda este sitio turístico de La Paz?

El lugar que se ha convertido en el favorito de los visitantes nacionales que presumen en redes sociales el recorrido

19/08/2021 12:27:00

Paulo Soleto/ Rosángela Sanabria

A sólo dos horas de la ciudad de La Paz y cerca al nevado Huayna Potosí se encuentra un lugar maravilloso e inolvidable, el nevado Charquini.

A 5.390 metros sobre el nivel del mar se ubica este lugar turístico que se ha convertido en el favorito de propios y extraños donde los turistas quedan asombrados por la belleza del paisaje.

A las faldas del nevado Chaquini se encuentran unas aguas cristalinas que, como si de un espejo se tratase, refleja la majestuosidad del nevado que se mezcla con el celeste del cielo dando el característico color a la Laguna Esmeralda.

Lea también: Prohíben el ingreso a Charquini hasta nuevo aviso tras la muerte de joven de 27 años

El nevado Charquini, la laguna Esmeralda y los glaciares son algunos de los atractivos que posee este increíble lugar donde los turistas llegan para apreciar la imponencia del paisaje y poder tomarse las fotografías del recuerdo. 

Son las hermosas imágenes que se toman en este lugar y que son ideales para compartir en redes sociales las que han hecho famoso al nevado.

En el trayecto va acompañado de paisajes como Milluni y la vista de llamas que completan la experiencia hasta llegar a Charquini, un lugar mágico y una parada obligatoria para quienes buscan enamorarse aún más de La Paz.

Tags: