Mujeres de Santa Rosa cocinan más de 200 platos para soldados que combaten el fuego en los Yungas

Las mujeres se organizaron para cocinar desde muy temprano y a leña ante la falta de recursos para comprar gas. Las cocineras piden ayuda con alimentos

Publicado: 02/12/2022 21:55
Mujeres de la comunidad de Santa Rosa preparan alimentos.

Las mujeres de la comunidad de Santa Rosa preparan más de 200 platos de comida al día para los soldados que llegaron para combatir los incendios en la zona de Los Yungas, en el departamento de La Paz.

Las madres de la comunidad se reúnen desde temprano para cocinar a leña y así agradecer el trabajo de los jóvenes.

“Nos están ayudando a apagar el fuego y nosotros atendemos a los soldaditos, cocinar para ellos”, señaló Rosmery, una de las mujeres que asumió la ardua tarea de preparar los alimentos.

Arroz, plátano y verduras es parte de los alimentos que las mujeres preparan y que incluso sacan de sus propias despensas, por lo que piden ayuda con la comida, gas, y utensilios para cocinar.

“No tenemos mucho dinero para comprar gas a diario por eso estamos cocinando con leña. No hay carne, lo que podemos estamos haciendo alcanzar también”, comenta Adelaida Quispe, otra de las cocineras.

“Se nos está acabando. El municipio también nos está mandando, pero no completo. Nos está ayudando y eso estamos preparando para los soldaditos. Entre más nos falta, estamos sacando entre las señoras y estamos aportando para las cosas que nos faltan”, relató Cintia Mamani, otra de las cocineras.

La solidaridad y la unión, un ejemplo de la comunidad de Santa Rosa, donde todos se ayudan para sobrellevar esta situación, el fuego azota la región.

Tags