Muere la segunda persona enferma con hongo negro en La Paz
El paciente sufría de hipertensión arterial, lo que bajó sus defensas y la enfermedad “oportunista” del hongo negro o mucormicosis lo dejó en la unidad de terapia intensiva, antes de su fallecimiento.
En noviembre se confirmó el primer caso de hongo negro en La Paz, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Luego, el 8 de diciembre, se registró un segundo caso. El Sedes informó sobre el deceso el sábado pasado de la segunda persona con esa afección.
“El personal de salud ha conformado todo un equipo multidisciplinario para poder brindar la atención correspondiente. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos del personal médico, el paciente ha fallecido el sábado pasado”, informó la directora de epidemiología del Sedes, Gabriela Mamani.
El segundo paciente sufría de hipertensión arterial, lo que bajó sus defensas y la enfermedad “oportunista” del hongo negro o mucormicosis lo dejó en la unidad de terapia intensiva, antes de su fallecimiento.
“Esto ha conllevado a que tenga una inmunidad bastante baja, lo que ha hecho que una enfermedad oportunista como ser el hongo negro le haya afectado”, añadió Mamani.
MIRA AQUÍ: Avanzó la herida del hombre con hongo negro, dice su esposa
Sobre el primer caso de hongo negro, en una mujer de la tercera edad, la médica señaló que la situación del paciente mejoró.
“La paciente de sexo femenino de 60 años, al momento ya está con alta de terapia intensiva, si bien al momento está estable aún continúa con un pronóstico reservado”, finalizó.
El tratamiento para esta enfermedad es extenso, informaron las autoridades, de aproximadamente de 180 días.