Monseñor Leigue: “No hay combustible, pero siempre nos dicen que todo está normal”

Arzobispo cruceño llama a las personas a no perder las esperanzas y no concentrarse únicamente en lo negativo

Publicado: 03/12/2023 13:37
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz

Durante la Homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, habló sobre la situación que atraviesa el país ante la falta de combustible.

Monseñor Leigue dijo que la realidad contradice las declaraciones que dan las autoridades sobre la falta de diésel y gasolina, que ha provocado grandes filas de vehículos en los últimos días.

MIRA AQUÍ: ANH secuestra una cisterna por un presunto desvío de más de 14 mil litros de diésel en Caranavi

“Se habla mucho de este tiempo y es lo que vemos, que no hay combustible, diésel, gasolina también está fallando, pero siempre nos dicen que todo está normal, que no pasa nada, que todo está bien, que son especulaciones, pero lo que vemos en la calle es otra cosa”, manifestó el arzobispo.

Para el monseñor, si realmente sería una especulación, la población haría filas pero se encontraría el combustible en las estaciones de servicio, sin embargo, esta no se encuentra por lo que provoca desabastecimiento.

“Nos dicen que todo está bien, que no pasa nada; sin embargo para nosotros no hay certidumbre, ¿no? si es así o no es así, entonces ahí es donde el Señor viene para volvernos nuevamente al camino correcto”, dijo.

Asimismo, pidió a la población no perder las esperanzas y no concentrarse solamente en lo negativo.

“Estén atentos, no pierdan la esperanza en medio de tantas dificultades, aquí estoy yo para decirle que no todo está terminado, no todo es malo, eso también lo sabemos, no todo es malo, pero a veces nos concentramos en aquello que es más negativo que positivo”, declaró.

MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña: El PGE 2024 “va en contra de la estabilidad macroeconómica y sostenibilidad financiera”

“Lo triste a veces es la reacción tardía que se da en estos momentos tan difíciles. Recién ahora se está hablando que hay que cuidar el ambiente, que hay que otra vez empezar a sembrar árboles, tarde, no podíamos evitar que se quemen los árboles, no podíamos evitar que se quemen los animalitos que están en los bosques, tarde a veces las reacciones, ¿no? Pero ahí está el Señor que nos dice, no pierda la esperanza”, agregó.

Tags