Monseñor Leigue: “Los que obran mal, están obedeciendo al enemigo”

El Arzobispo cruceño llamó a las personas a reflexionar y dejar de pensar y hablar mal de otros, no meter cizaña para destruir a las personas

Publicado: 23/07/2023 10:12
[Foto: captura video] / Monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se refirió este domingo al mal que rodea y que convive entre nosotros, dentro de un terreno que fue construido por Dios.

“Nosotros somos ese terreno bueno y Dios siempre nos está dando esa semilla que es su palabra, nos está diciendo qué tenemos que hacer..., Dios no creó nada malo, ¿pero de dónde viene el mal?, viene del enemigo. Los que obran mal están obedeciendo al enemigo”, expresó monseñor en la Homilía dominical.

Para el Arzobispo la cizaña es la que se apodera de las personas y la que provoca que muchos actúen y obren mal frente a los demás.

MIRA AQUÍ: Condecoran a Kiara, la niña que salvó a su familia tras un accidente en La Paz

“El señor siembra buena semilla, pero cuando nace la semilla, también nace la cizaña, la cizaña en este caso sería la hierba mala, no deja crecer la semilla”, dijo.

“Nos cuesta a veces encontrar algo bueno para hacer, pero cuando se trata de hacer algo malo ¿lo piensa mucho?, creo que inmediatamente sale la maldad, sin pensarlo mucho, ahí nos damos cuenta quien domina nuestra vida, y ahí es donde entra la cizaña (...), es fácil tenderle una trampa al otro, que no me cae bien, me invento cosas y por nada más lo acuso, cuantas personas hay en la cárcel que son acusadas injustamente, la cizaña que carcome, destruye a la persona”, manifestó.

Monseñor Leigue pidió a las personas que escuchan hablar mal de otra, no dejarse llevar por esas palabras y averiguar si son ciertas las cosas que se dicen.

“Si alguien habla mal de una persona, todos están pensando mal de esa persona, sin saber si es así, si es cierto o no, dejamos que a veces el enemigo nos domine y nos hace ir. Dejemos de pensar y hablar mal del otro, no mentamos cizaña para destruir a la otra persona”, agregó.

Tags