Monseñor Leigue llama a la reflexión y dice que actuar por interés puede corromper a las personas

Durante la homilía dominical, el Arzobispo cruceño recomendó a las personas no caer en la corrupción y no esperar a que algo nos pase para acercarnos a Dios

Publicado: 01/10/2023 10:44
Monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz

Durante la homilía de este domingo, el Arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, llamó a las personas a reflexionar y no actuar por interés.

“No hacer las cosas por interés, sino porque realmente me toca hacerlo, a veces se actúa así, cuantas veces pasa eso a lo mejor en el trabajo, se comporta muy bien de entrada, pero después hacen otras cosas, les llega la tentación de la corrupción y se corrompe la persona, no hagan nada por interés, háganlo con humildad (...) demos ese sí a Dios con sencillez, humildad, no sentirnos superior a nadie, sino hagamos bien las cosas como Dios quiere y espera”, dijo.

MIRA AQUÍ: La UMSS advierte de al menos dos años de sequía en Cochabamba

Monseñor Leigue recordó que la fe no es solo creer, sino también actuar conforme a lo que creemos.

Además recomendó a la ciudadanía no esperar a que algo pase en sus vidas para recién buscar y acercarse a Dios.

“A veces los golpes de la vida nos acercan al señor, pero no esperemos a que pase algo en nuestra vida para que recién digamos un sí verdadero, tenemos que ser constantes, perseverantes para que demostremos que sí seguimos al señor, creemos en él, mostrémoslo con nuestros actos”, indicó.

Asimismo, el Arzobispo cruceño manifestó que al momento de hacer y demostrar algo debemos comprometernos no solo con nuestra obra sino a servir a los demás con amor y humildad.

MIRA AQUÍ: Defensor del Pueblo califica como “alarmante” el conflicto en el cementerio Mercedario de El Alto

“Cuantos realmente estamos convencidos de lo que hacemos, las palabras no siempre son buenas, bonito a lo mejor para escucharlas, pero donde va realmente el compromiso es en la práctica. El padre es Dios y nosotros somos los hijos, con nuestra rebeldía, con nuestras decisiones, compromisos, y tantas otras cosas que o nos alejan de Dios o nos alejan de prójimo. Cada que nos habla el señor para que nosotros como hijos veamos cómo está nuestro compromiso”, agregó.

Tags