Monseñor Leigue: “El alcalde ha dicho que va a empezar recién a trabajar, confiamos que así sea”

En tanto, el Concejo de Santa Cruz aprobó este lunes el viaje al exterior del alcalde Jhonny Fernández

Publicado: 20/03/2023 17:40
[Captura de video: Campanas] / El arzobispo de Santa Cruz René Leigue.

El arzobispo de Santa Cruz René Leigue, durante la homilía dominical, se refirió a las necesidades de la población y cuestionó la atención que realizan las autoridades para atender las demandas en cuanto a servicios como salud y medicamentos.

“El alcalde (Johnny Fernández) ha dicho que va a empezar recién a trabajar, esperemos y confiamos que así sea porque hay tantas necesidades”, indicó Leigue este domingo durante la misa.

Durante la misa, el arzobispo pidió a las autoridades que “puedan trabajar y trabajen por todos”. Leigue también mencionó el estado del sistema de salud, que estuvo saturado durante la emergencia por los casos de dengue, que afectó mayormente a menores de edad.

MIRE AQUÍ: El alcalde Jhonny Fernández viajará al exterior del 27 de marzo al 4 de abril y en su lugar asumirá su hijo

Los especialistas de salud indicaron que Santa Cruz pasó por la peor epidemia de dengue de los últimos 15 años.

Este lunes, con cinco votos de concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y cuatro abstenciones, el Concejo de Santa Cruz de la Sierra aprobó el viaje del alcalde Jhonny Fernández al exterior ausentándose de sus funciones del 27 de marzo al 4 de abril.

En la misma sesión se aprobó que como alcalde en ejercicio quede el hijo de Jhonny, Miguel Fernández, quien es concejal por el mismo partido que fue electo su padre.

MIRE AQUÍ: Iglesia Católica: “Más que pensar en un bono, la gente necesita un trabajo estable”

Tags