Ministro de Educación reiteró fecha de vacaciones y pidió a padres tomar recaudos por bajas temperaturas
La autoridad pide a los padres de familia tomar los recaudos y mandar a sus hijos totalmente abrigados a las escuelas fiscales y particulares.
Tras el pedido de adelantar la vacación invernal a consecuencia de las bajas temperaturas en la parte occidental del país, el ministro de Educación, Edgar Pary, sostiene que el descanso pedagógico debe realizarse en la primera semana hábil del mes de julio ya que en esa etapa, el país ingresará en la fase invernal de manera oficial.
En esa línea, la autoridad pide a los padres de familia tomar los recaudos y mandar a sus hijos totalmente abrigados a las escuelas fiscales y particulares.
“Nuestro descanso pedagógico va a iniciar el primer día hábil del mes de julio. Necesitamos que los niños vayan de la casa a la escuela bien abrigados para prevenir y evitar que se contagien con alguna infección respiratoria”, dijo Pary en conferencia de prensa.
Con anterioridad, la confederación de los padres de familia del país solicitó adelantar la vacación invernal con el fin de evitar resfríos y otras infecciones respiratorias.
Este pedido fue rechazado ya que a criterio técnico del ministro Pary, las bajas temperaturas y la época de invierno recién llegará a fines del mes de junio.
“Adoptar esta medida sería modificar todo el calendario escolar y nosotros estamos en constante coordinación con las unidades competentes que nos alertan la situación de las temperaturas en el país”, explicó.
Sin embargo, a fines del mes de abril, desde el Ministerio de Educación adelantaron el horario de invierno con el objetivo de evitar mayores casos de IRAS en el país.