Ministro de Educación: “No existe autorización para que nadie anticipe el retorno a clases”

La autoridad reafirmó que el inicio de clases está fijado para el 28 de junio y será de manera escalonada, dependiendo la situación de cada región

Publicado: 20/06/2021 13:30
El ministro de Educación conversó con Unitel sobre las vacaciones. Captura: Unitel

Tras el anuncio de los colegios privados de  Santa Cruz que iban a retornar  a las actividades académicas a partir del 22 de junio, el ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó que el descanso pedagógico se amplía una semana más y que es una disposición que deben acatar todas las unidades educativas del país.

“Es un decisión que rige en unidades educativa fiscales, de convenio y privadas. No existe autorización para que ninguna institución pretenda anticipar el retorno a la actividad educativa”, señaló Quelca.

La autoridad justificó que la decisión fue tomada por un incremento de contagios de Covid-19 y por el ingreso de un frente frio que afecta a diferentes departamentos.

Lee también: Tras reunirse con autoridades, colegios particulares de Santa Cruz confirman reinicio de clases el 22 de junio

Agregó que el Ministerio de Educación sostiene encuentros con el Ministerio de Salud para conocer la situación epidemiológica en cada departamento y tras evaluar la crisis sanitaria de Bolivia, se decidió tomar esa decisión para precautelar la salud de maestros y alumnos.


Lo que hicimos fue basarnos en un estudio que realiza una comisión interinstitucional”, indicó.

Recordó que el reinicio está fijado para el 28 de junio y será de manera escalonada, tras evaluar la situación epidemiológica de cada región. 


Tags