Ministro de Educación descarta regreso presencial a clases en septiembre

Hay colegios en el área rural que cumplen labores de manera semipresencial, algo que no ocurre en ciudades capitales

Publicado: 18/08/2021 20:31
Imagen referencial

"No habrá una disposición de un retorno genérico por el Covid-19 está presente", ratificó el ministro de Educación, Adrián Quelca en declaraciones a Unitel sobre un retorno eventual a clases de manera presencial para el mes de septiembre.

Remarcó que se continuará con el plan activo de recoger y analizar el informe sobre la evolución de la pandemia, "lo hacemos de manera semanal", y que esto es determinante para tomar una decisión.

Actualmente hay colegios que trabajan de manera semipresencial en colegios rurales y que se avanza hacia unidades educativas de zonas urbanas pero que esto es algo que se dará de manera gradual.

"No hay una fecha exacta para ese operativo (regreso presencial a clases). Vamos a seguir transitando en las modalidades en función de la situación sanitaria", apuntó.

Dijo que algo que se tiene que rescatar es que con la vacunación masiva se tiene un mayor porcentaje de maestros vacunados que "dan la garantía para la salud de nuestros niños y niñas". Informó sin embargo que hay unos 35.000 docentes que aún no han recibido ninguna dosis del inmunizante anticovid.

La autoridad detalló que es probable que el siguiente año se tenga cambios que permitan que la mayoría de los estudiantes asistan de manera presencial a las aulas, pero esto es algo que depende de la evolución de la pandemia. 

Tags