Ministro de Educación contradice al presidente y dice que todavía no habrá clases presenciales

Adrián Quelca señala que todavía hay maestros que no han recibido vacunas. Indica que es necesario conocer la posición del Ministerio de Salud

Publicado: 12/07/2021 19:42
El ministro señala que hay maestro que todavía no han sido vacunados

El ministro de Educación, Adrián Quelca, considera que no es posible volver a clases presenciales en una semana y que es algo que depende de la vacunación y los informes del Ministerio de Salud. De esta manera, la autoridad educativa pone de manifiesto una versión distinta a lo anunciado por el presidente Luis Arce, el fin de semana.

No vamos a ingresar de plano a las clases presenciales toda vez que vayamos ampliando la vacunación retornaremos a la semipresencialidad y a las clases presenciales”, manifestó el ministro en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Luis Arce advierte con “cuarta ola” y el retorno a clases presenciales y semipresenciales

Las palabras del ministro surgen después de que el presidente Luis Arce, en un acto en Laja, anunció que después de “una semanita más” se retomarían las clases presenciales y semipresenciales.

Quelca manifestó que la modalidad a distancia se aplica por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

El ministro agregó que todavía falta conocer el criterio del Ministerio de Salud y sus informes sobre la crisis sanitaria, para disponer el retorno a las aulas.


Tags