Ministerio de Justicia iniciará investigación por entrega de pruebas vencidas a municipios cruceños

Autoridades de San Julián y Cuatro Cañadas denunciaron la entrega de pruebas antígeno nasal caducadas a sus municipios por parte de la Gobernación cruceña

Publicado: 29/06/2021 10:17
Las pruebas tenían validez hasta mayo / Foto: Pixabay

Luego de que se conociera de la entrega de pruebas de antígeno nasal vencidas en los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián, el Ministerio de Justicia pidió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz que brinde información pertinente para iniciar las investigaciones de este caso y así determinar responsabilidades.

Susana Ríos, viceministra de Transparencia Institucional dijo a medios estatales que la solicitud fue realizada el lunes y que se está a la espera de la documentación respectiva que debe llegar a dependencias del ministerio en un plazo no mayor a las 48 horas.

El Sedes explicó, a través de un comunicado, que la dotación de pruebas caducadas se debió a "un error del personal de Almacén" que fueron quienes entregaron este lote al equipo que participó de las denominadas Caravanas por la Salud y la Vida.

"Aclaramos a la población de los municipios que recibieron las pruebas caducadas que están siendo retiradas antes de ser utilizadas y serán repuestas por nuevas pruebas inmediatamente"; dice parte del documento hecho público por la institución cruceña.

Desde la Gobernación se indicó también que se iniciará una auditoría interna para determinar responsabilidades por este caso que causó indignación entre los pobladores de los municipios mencionados.

Puedes leer: Combinar vacunas contra el Covid-19 ante falta de segundas dosis, ¿es factible hacerlo en Bolivia?

La Viceministra calificó de “terrible” lo ocurrido pues considera que hubo un intento de burla a la población. “Preocupante lo que está pasando. Amerita una investigación seria. Ya el Ministro (de Justicia) lo ha comprometido así. Nosotros ya hemos tomado cartas en el asunto. Vamos a verificar la información que nos sea remitida y si necesitamos ampliarla también lo vamos a hacer”, sostuvo Ríos.

Tags