Ministerio de Educación instruye que actos de graduación se realicen desde el 12 de diciembre; padres y maestros rechazan
“No puede haber un acto de promoción sin la entrega del incentivo al bachiller por el presidente”, dice el viceministro Tejerina. Padres y maestros rechazan esa posición
El Ministerio de Educación instruye que a partir del 12 de diciembre, todos los colegios fiscales podrán realizar sus actos de graduación tras la entrega de certificados a los “bachilleres de excelencia” por el presidente Luis Arce. Esta ceremonia será el 12 de diciembre en la Casa Grande del Pueblo.
MIRA AQUÍ: A dos días de la finalización de clases, Educación detalla las fechas clave que aún quedan este año
“De ahí en adelante se pueden desarrollar los actos de graduación en todo el país, garantizando la entrega del certificado de excelencia y los 1.000 bolivianos”, informó el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina.
La autoridad enfatizó en pedir a los padres de familia y profesores, respetar la instructiva “ya que no puede haber un acto de promoción sin la entrega del incentivo al bachiller por el presidente”.
Sin embargo, desde la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, emitió una resolución para rechazar el instructivo alegando que la determinación es “política” y que muchas de las unidades educativas ya programaron sus actos de graduación desde el 9 de diciembre, teniendo en cuenta que el calendario escolar concluye el 8 de este mes.
“Las notas de los bachilleres ya fueron presentadas con antelación, para la impresión de los títulos de bachiller y que las familias bolivianas programan sus vacaciones a partir de la conclusión de los actos”, señala parte de la resolución.
MIRA AQUÍ: Denuncian compra de alcohol etílico con sobreprecio en la Alcaldía cruceña
El sector educativo pide la abrogación del instructivo y que se respete el calendario escolar. Además, la confederación de maestros instruye a los maestros “realizar sus actos de promoción como tenían planificado, en coordinación con los padres y madres de familia”.