Ministerio de Educación descarta clases a distancia tras la conclusión de la vacación invernal

La ampliación del receso pedagógico responde al incremento de casos positivos de Covid dentro de la quinta ola de contagios.

Publicado: 23/07/2022 19:16
El retorno a clases será el 1 de agosto

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este sábado que el retorno a las clases presenciales en todas las unidades educativas fiscales y privadas de todo el país será el próximo 1 de agosto, tras la vacación invernal.

La autoridad aclaró que la ampliación del receso pedagógico responde al incremento de casos positivos de Covid dentro de la quinta ola de contagios y que la determinación surgió a raíz de un estudio científico. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Educación garantiza que el 1 de agosto el retorno a clases será en la modalidad presencial

“En el trascurso de la semana vamos a presentar las modalidades obviamente descartando la modalidad a distancia; sin embargo, está garantizada la modalidad semipresencial y presencial”, dijo Pary en conferencia de prensa en Santa Cruz. 

La autoridad exhortó a que los padres de familia aprovechen la última semana de receso pedagógico para llevar a sus hijos a los puntos de vacunación y así tener un retorno “seguro” a las aulas.

"El Gobierno nacional garantiza el cien por ciento de las vacunas, pero lamentablemente no estamos aprovechando este beneficio. Pedimos a los padres de familia vacunar a sus hijos y mantener las medidas de bioseguridad", dijo.


Tags