Ministerio de Educación controlará certificado de vacunación a maestros y descartan clases todos los sábados

Adrián Quelca espera que hasta finales de año se tengan clases en la modalidad presencial o semipresencial

Publicado: 20/07/2021 09:56
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que se exigirá a todos los maestros y administrativos de Unidades Educativas del país que presenten su certificado de vacunación contra el coronavirus para garantizar un retorno seguro a clases semipresenciales.

“Haremos el control del certificado de vacuna correspondiente en las unidades educativas en las que haya clases presenciales y semipresenciales”, dijo Quelca en entrevista con La Revista de Unitel.

La autoridad señaló que es una “obligación moral” de los maestros vacunarse y que no pueden existir pretextos ya que la inmunización a este sector está habilitada hace varias semanas por lo que pueden acceder de forma gratuita a recibir las dosis.

PUEDES LEER: La ABE "no puede hacer instalaciones gratuitas" y deja en manos de otros niveles del Estado la demanda de internet para clases virtuales

El ministro señala que su deseo es que hasta finales de año las clases se pasen en modalidad presencial o semipresencial. “Nosotros hemos instruido el retorno gradual y seguro a las clases”.

Sobre el anuncio de que se pasarán clases todos los sábados, el ministro hizo la siguiente aclaración:

“No son todos los sábados, se ha hecho un calendario que señala que se termina el 7 de diciembre y para llegar a esa fecha se va a compensar con algunos sábados adicionales, pero no son, ni todos los sábados, ni en todos los meses”, señaló Quelca.

Mire la entrevista completa al ministro de Educación:



  

Tags