Ministerio analizará el registro de asistencia de los estudiantes para determinar si pierden o no el año

El ministro Quelca aclara que se tiene tolerancia en el primer trimestre para cada alumno, pero se revisará su situación en el avance de la gestión escolar

Publicado: 22/07/2021 13:29
Estudiantes

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se encuentran analizando el registro de la asistencia de los estudiantes a las clases en la gestión escolar de este 2021, donde se revisará cada caso en específico dependiendo del alumno desde el primer trimestre.

La autoridad indicó que si el estudiante no ha podido ser contactado en el primer trimestre, se dejará su registro en blanco, y si en el segundo trimestre aún no se tiene contacto con él, recién se podrá asegurar que se retiró o que pierde el año escolar.

“Instruimos que en los casos que algún estudiante, por una u otra razón, no ha podido ser contactado, su registro quedará en blanco, hasta que en el segundo trimestre, tenemos la esperanza de retornar, en algunas unidades educativas, la modalidad semipresencial, entonces verificamos que no lo hemos podido contactar (al estudiante), ahí recién vamos a poder incorporar el carácter retirado”, aclaró Quelca a UNITEL.

El ministro afirma que en el marco de la pandemia, el Ministerio está en la obligación de hacer un seguimiento y acompañamiento a la situación de los estudiantes, esto debido a que no todos cuentan con los recursos para poder conectarse a las clases a distancia.


“En educación por eso hemos dispuesto esta tolerancia, para ver qué sucede con nuestros estudiantes, si no los encontramos algo ha sucedido, esperemos no sea algo fatal, pero si tienen la posibilidad de ser incorporados al proceso formativo”, agregó la autoridad.

Asimismo, Quelca aclara que según el informe de la Comisión Mixta del Ministerio de Salud, es posible que esta gestión escolar termine bajo la modalidad a distancia en varias unidades educativas del país, con el fin de precautelar la salud y la vida de los estudiantes.

Tags