Mineros de Colquiri retoman bloqueos en Ayo Ayo, carretera La Paz - Oruro

Entre tanto, en el sector de Vila Vila y Panduro, la carretera se encuentra expedita y los buses del transporte interdepartamental transitan con normalidad.

Publicado: 03/10/2022 07:08
Foto: Rossangel Sanabria

Mineros de Colquiri anunciaron que desde las primeras horas de este lunes, activaron un nuevo punto de bloqueo en la carretera La Paz – Oruro, ante la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades de Gobierno.

El secretario ejecutivo de los Trabajadores Mineros de Colquiri, Joaquin Mamani, dijo que el bloqueo fue instalado en la región de Ayo Ayo, donde asegura que existe un grupo de mineros bloqueando la vía interdepartamental.

“Se retomó el bloqueo de caminos cerca de la localidad de Ayo Ayo. Hemos dado un cuarto intermedio para retomar el diálogo pero no hemos tenido respuesta del Ministerio de Mineria. Vamos a tomar otras estrategias de lucha para que el Gobierno pueda atender nuestras demandas”, dijo el dirigente minero en contacto con La Revista de Unitel.

Además, el dirigente mineri justificó la medida de presión ya que su sector, no recibió alguna invitación de las autoridades de Gobierno para retomar sus negociaciones.

“Nos han dicho que el fin de semana podrían mandar otra nota de retomar el diálogo pero son solamente palabras, hemos esperado sábado y domingo entonces hemos decidido movernos de Vila Vila a otro sector y no descartamos ampliar puntos de bloqueo”, explicó.

Entre tanto, en el sector de Vila Vila y Panduro, la carretera se encuentra expedita y los buses del transporte interdepartamental transitan con normalidad.

Tags