Mercedario: Alcaldesa Copa denuncia “complot” y destituye a secretario y encargados de cementerios
“Vamos a hacer una investigación minuciosa para encontrar a los responsables”, anunció la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, tras denunciar que robaron los restos de su padre que descansaban en el cementerio de Mercedario.

En medio del conflicto por las presuntas “exhumaciones” en Mercedario, que generó una ola de críticas, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denunció que se ejecuta un “complot” en contra de su gestión. En ese marco, cambió a los funcionarios responsables de cementerios.
Elvin Linares, que se desempeñaba como vocero de la Alcaldía, fue posesionado como nuevo secretario de Desarrollo Económico en lugar de Bernaldo Huanca.
De esta repartición municipal depende la dirección de los cementerios de la urbe, entre ellos el de Mercedario.
El ajuste en el gabinete edil de Copa se produce en medio del conflicto en el camposanto de Mercedario, que movilizó a los familiares en medio de denuncias de las exhumaciones ilegales de los restos.
Pero no fue todo. El director del área de cementerios de El Alto y el administrador de Mercedario también fueron destituidos.
“Vamos a hacer una investigación minuciosa para encontrar a los responsables”, anunció Copa tras denunciar que robaron los restos de su padre que descansaban en ese camposanto.
La alcaldesa Copa consideró que tras este caso se evidencia un “complot interno y externo” para “sabotear” su gestión.
En ese marco, confirmó que los cambios de este personal se originan en el conflicto por el Cementerio Mercedario.
Desde el lunes pasado, decenas de personas llegan hasta ese camposanto en busca de los restos de sus seres queridos.
Otras personas, que aún hallaron las sepulturas, decidieron por cuenta propia llevarse los ataúdes porque temen que sus nichos sean derruidos.