Menor que fue violada por su padre decidirá si habrá interrupción de su embarazo, según la Defensoría

La menor de 14 años será sometida a nuevos estudios forenses y sicológicos. Además, se hará estudios a la hermana menor de la víctima para determinar si también fue víctima de violación.

Publicado: 22/03/2023 04:33
[Foto: RRSS] / Imagen referencial

La menor de 14 años víctima de violación por parte de su padre de 42 años, se encuentra bajo custodia de la Defensoría de la Niñez a la espera de nuevos resultados médicos forenses y sicológicos, y esperarán una decisión final si interrumpirá o no su embarazo.

El director de género de la Defensoría de la Niñez, Juan Carlos Honor, explicó que se debe seguir un proceso para llegar a la interrupción del embarazo, decisión que debe tomar la menor de 14 años y hacerlo conocer a través de su familia.

La víctima se encuentra bajo custodia de la Defensoría mientras se sigue el proceso respectivo. El padre sentenciado como culpable de violación agravada fue enviado a la cárcel por un lapso de 25 años sin derecho a indulto.

En una primera entrevista sicológica hicieron conocer que la menor no quería tener al menor, pero no se confirmó la decisión. Tiene tres meses de gestación y fue la profesora de su curso quien denunció el hecho pues evidenció los malestares que sufría la menor.

MIRA AQUÍ: Padre que violó y embarazó a su hija admitió el crimen y recibió sentencia en juicio abreviado

La hermana menor, que también estaba bajo el cuidado de su padre, será sometida a otros estudios para determinar si fue o no víctima de violación.

A LA CÁRCEL

El hombre acusado de violar y embarazar a su hija de 14 años fue puesto ante el juez en el juzgado del Pla 3.000, en la capital cruceña, quien determinó enviarlo a la cárcel de Palmasola por 25 años sin derecho a indulto.

A su ingreso al juzgado, el acusado no mostró arrepentimiento y manifestó que pronto iba a volver a estar cerca de sus hijas.

Tags