Médicos sin contrato continúan trabajando en Domos del Hospital Japonés
Se mantiene la atención a pacientes con Covid-19 en este punto, pese a que aún no se renuevan los contratos al personal. Esperan un compromiso escrito de las autoridades
Pese a que aún no hay la renovación del contrato del personal que trabaja en el domo del Hospital Japonés, continúan con el trabajo en la atención de los pacientes de Covid-19 que se encuentran en este centro médico.
“Seguimos con la misma preocupación, no ha salido ninguna buena noticia para nosotros (…) tenemos un grupo comprometido, continuaremos atendiendo. Confiamos en las autoridades nuevamente”, dijo Neisy Surriabre, directora del Hospital Japonés.
El secretario de Desarrollo humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, anunció el pasado viernes que renovarán los 386 contratos para continuar brindando atención para pacientes con coronavirus en este punto. Se espera que el Ministerio de Salud haga lo oficial esta semana.
Son seis médicos que han decidido no continuar, mientras que el resto espera un compromiso escrito por parte de las autoridades y que se les cancele al menos un sueldo de los tres adeudados del anterior contrato.