Más de un millón de hectáreas fueron afectadas por incendios en Santa Cruz

La Gobernación cruceña informó que ya no se registran incendios activos en el departamento, pero si algunos focos de calor en la Chiquitania

Publicado: 24/11/2022 11:23
[Foto: Gobernación cruceña] / Incendios en Santa Cruz

Tras varios días con alerta por incendios en varios municipios, la Gobernación de Santa Cruz informó este jueves que no registran incendio forestales activos en el departamento.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales Gobernación, manifestó que los incendios en Abapó y el Parque Noel Kempff Mercado han sido mitigados gracias a la lluvia que cayeron en estas regiones.

La funcionaria indicó que se registran 337 focos de calor los cuales están en San José de Chiquitos, pero están siendo controlados.

Sin embargo, tras los incendios en al menos cinco municipios cruceños, un millón sesenta mil hectáreas se han visto afectadas por el fuego.

Incendios en Santa Cruz
Incendios en Santa Cruz

Rosado informó que esta jornada, un equipo de arqueólogos se trasladará hasta el fuerte de Samaipata para realizar un estudio de los daños ocasionados a la “piedra tallada más grande del mundo”.

La autoridad pidió además, que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) sea la encargada de abrir una investigación y dar con los responsables del incendio que afectó por casi cinco días a este lugar turístico.

Tags