Más de 8.000 familias afectadas por lluvias y rescatistas preparan más evacuaciones

Distintos grupos de rescate han sido desplazados a las zonas afectadas. En San Julián se prepara una tarea de rescate vía aérea

Publicado: 26/12/2021 12:16
Grupos de rescate realizan labores en municipios afectados / Foto: Gobernación cruceña

Las lluvias han ocasionado daños en más de 60 municipios de siete departamentos del país siendo Santa Cruz y Cochabamba los que tienen mayores problemas ante las crecidas de ríos y desbordes que han afectando a más de 8.000 familias.

En el caso de Santa Cruz hay una crecida en los ríos Ichilo, Grande, Cotoca y Piraí por lo que se han activado planes de contingencia para ayudar a damnificados, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

"Estamos con las condiciones para intervenir y apoyar a las familias de los departamentos que han sido golpeados por el crecimiento de los ríos", apuntó.

TAMBIÉN LEA: Senamhi: Se alcanzó un récord de precipitaciones en diversas regiones del país

En San Julián, Hardeman y Puerto Pailas se han dado rescate de personas ante las inundaciones. 

Paulo César Suárez, jefe de la unidad de Rescate, informó que también en el municipio de Pailón se tiene trabajando a un equipo con ambulancia que ya logró evacuar a 47 familias de la comunidad Valle Hermoso y que aún continúa realizando operaciones en el lugar.

En el caso de Pailas, indicó que los rescatistas de la Gobernación están trabajando en la evacuación de familias en 3 comunidades: 12 de Octubre, Los Chacos y Barranco.

Calvimontes informó este domingo que el Gobierno desplegará un operativo aéreo para rescatar a 32 personas atrapadas en el municipio cruceño de San Julián en donde se han registrado inundaciones que impiden las acciones terrestres y lacustres.

“Hay en este momento cuatro comunidades del municipio de San Julían que están prácticamente incomunicadas. Hay necesidad de hacer una evacuación. Ya se ha planificado el vuelo de rescate, lo vamos a hacer en minutos más para rescatar a 32 personas que están atrapadas en cuatro lugares inaccesibles”, dijo en entrevista con medios estatales.

Tags