Más de 306.000 estudiantes aún no cobraron el bono Juancito Pinto, a días de que concluya el pago

Este beneficio se puede cobrar en entidades bancarias sin importar el número de terminación de cédula de identidad

Publicado: 28/11/2022 14:03
[Foto: APG] / Los padres de familia son los que cobran este beneficio por cada uno de sus hijos que está en unidades educativas

Más de 300.000 estudiantes aún no cobraron el bono Juancito Pinto, pese a que el 3 de diciembre concluye el plazo para beneficiarse de este incentivo a la permanencia estudiantil, informó el Ministerio de Educación.

De acuerdo al cronograma de pago, el 3 de diciembre; es decir, en pocos días, concluye el plazo para el cobro de este beneficio.

De acuerdo a datos del ministerio del área, este beneficio ya fue cobrado por 2.010.280 estudiantes de todo el país, que representan el 86,7% del total de los beneficiarios informaron desde el Ministerio de Educación.

Desde el pasado 21 de noviembre este beneficio se cobra sin importar el número de terminación de la cédula de identidad de los padres del estudiante.

Te puede interesar: Juancito Pinto: No habrá restricción de cédula para cobrar desde el 21 de noviembre

Para el cobro del beneficio, los tutores o padres de familia sólo deben presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple a la entidad bancaria.

Este año, el Bono beneficia a 2.316.385 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de los niveles de primaria, educación secundaria y educación especial.

Entidades autorizadas

En el país hay 57 entidades financieras habilitadas: Banco Unión, FIE, Fortaleza, Ganadero, Prodem, Comunidad y Ecofuturo, Pyme de la Comunidad, Solidario y la Mutual La Promotora.

También las entidades financieras Crecer IFD, Cidre IFD, Diaconía, Pro Mujer y Sembrar Sartawi, Fubode, Impro IFD, El Progreso EFV, Solucredit San Silvestre, Fondeco e Idepro.

En tanto, entre las cooperativas de ahorro y crédito están San Pedro, San Martín de Porres, San Antonio Cochabamba, Hospicio, Cantera, Cristo Rey Cochabamba, San Pedro de Aiquile, San José de Punata, Pio X, San Martin RL, Virgen de los Remedios, Usama, Loyola, Quillacollo, San Francisco Solano Villamonte, San Mateo, Monseñor Félix Gainza, Comarapa, San José de Bermejo, Asunción, La Sagrada Familia, Progreso, San Francisco de Asís, San Joaquín, Cacef, Paulo VI, Magisterio Rural, San Carlos Borromeo, Abierta Madre y Maestra, El Chorolque, Cooprole, Educadores Gran Chaco, Incahuasi, Asunción Catedral Potosí, Catedral de Tarija y Trinidad.

Tags