Más de 10 horas de trabajo se necesitó para controlar el incendio en Arani

Este municipio cochabambino fue afectado por un voraz incendio forestal este fin de semana, bomberos, voluntarios y comunarios ayudaron a aplacar las llamas

Publicado: 28/11/2022 07:48
[Captura: Unitel] / Equipos de emergencias tuvieron un arduo trabajo para controlar el incendio

La tarde del sábado se registró un voraz incendio forestal en el municipio de Arani que llegó a afectar cientos de hectáreas debido a la rapidez con la que se expandió el fuego; sin embargo, el siniestro logró ser controlado tras un arduo trabajo.

Equipos de bomberos y voluntarios se trasladaron hasta la zona afectada para intentar aplacar las llamas, que por más de 10 horas, causaron incertidumbre y desesperación en la población de este municipio cochabambino.

La jornada del domingo, otro equipo de emergencias se trasladó hasta Arani para realizar los trabajos de enfriamiento y evitar que el fuego se reactive.

Los bomberos afirmaron que el trabajo de los comunarios y funcionarios de las diferentes alcaldías ayudó para que el trabajo de sofocación sea más rápido.

Hasta este lunes no se reportó ninguna reactivación del fuego, sin embargo, se espera conocer la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro y que se identifique las causas que iniciaron el incendio forestal.

Tags