Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura tras filtración de audio

Tras la renuncia, este miércoles en Sala Plena se decidió que Gaby Meneses asuma como presidenta de este organismo de la justicia boliviana

Publicado: 06/10/2022 06:01
[Foto: RRSS] / Marvin Molina fue posesionado presidente del Consejo de la Magistratura en enero de este año

Tras difundirse en días pasados un audio en el que se escucha a Marvin Molina hablar de una presunta negociación de cargos judiciales con un diputado del MAS, este miércoles se conoció que el funcionario del Consejo de la Magistratura renunció a la presidencia de esta institución, que es parte de la justicia boliviana.

”El Consejo de la Magistratura comunica que ante la renuncia de Marvin Molina Casanova al cargo de presidente de nuestra Institución, por decisión unánime de la Sala Plena, realizada en fecha 05 de octubre, se ha tomado la determinación de designar como presidenta a Mirtha Gaby Meneses Gómez”, señala el escueto comunicado difundido por las redes sociales de esta institución.

En un audio que fue difundido en días pasados, se escucha a Molina señalar que se debe tener el control del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional con personas afines al MAS y que para ello llamó a varios dirigentes y asambleístas del partido de Gobierno para lograr una unidad porque hay preocupación sobre una división.

También te puede interesar: Audio atribuido a presidente de la Magistratura revela negociación de cargos judiciales

“La siguiente elección son las judiciales y ahí tenemos que ir unidos, porque esta vez la derecha va a participar de las elecciones. Primero veremos cuál es la actitud de la derecha en la Asamblea. Creo que ellos ya son conscientes de que haciéndose a un lado y apostando al voto nulo no ganan nada; entonces, van a empezar a perforarnos, entonces tenemos que ir unidos”, señala parte del audio.

Molina fue posesionado como presidente del Consejo de la Magistratura el 12 de enero de este año. En su posesión se comprometió mejorar el Servicio de Derechos Reales; implementar un nuevo sistema para Régimen Disciplinario; la institucionalización y evaluación de los servidores judiciales y administrativos, además de acompañar la Reforma Judicial.

Tags