Marcha de vecinos exige obras complementarias del Tren Metropolitano

Con botellas con agua retenida que se queda en el canal de drenaje del distrito 4, los vecinos iniciaron su caminata rumbo a las oficinas de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF)

Publicado: 27/09/2022 08:26
[/ Foto: Marcelo Beltrán] / La marcha partió desde el distrito 4

Vecinos del distrito 4 de la avenida Arquímedes en Cochabamba, iniciaron una marcha rumbo a las oficinas de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) para exigir obras complementarias en la zona donde circulará la línea verde del Tren Metropolitano.

Los vivientes del lugar reclaman que tras la entrega del riel donde pasará este nuevo medio de transporte, no se concluyó con los arreglos, señalización y otras obras que se encuentran en los alrededores.

A esto se suma que la zona tiende a inundarse en la época de lluvia, por lo que temen que la obra del tren provoque mayores daños en la zonas, pues aseguran que el canal de drenaje se encuentra descuidado.

Antes de iniciar la marcha, los vecinos llenaron botellas con el agua de alcantarilla que se retiene en los canales de la zona, lo que provoca mal olor y puede causar infecciones.

Los vecinos llenaron als botellas con el agua retenida
[/ Foto: Marcelo Beltrán] / Los vecinos llenaron als botellas con el agua retenida

Las personas macharon hacia las oficinas de UTF con las botellas llenas de agua sucia para evidenciar su demanda que inició hace más de 15 días y hasta la fecha no obtuvieron una respuesta.

La línea verde del Tren Metropolitano no ha logrado pasar por este sector de la ciudad debido a que los vecinos han bloqueado el riel hasta se escuchen sus demandas.

Varios vecinos acompañaron la marcha
[/ Foto: Marcelo Beltrán] / Varios vecinos acompañaron la marcha
Tags