Marcha de Ponchos Rojos va rumbo al centro paceño; reclaman un pliego de 41 puntos al Gobierno

La dirigencia de este sector asegura que hay un incumplimiento de las autoridades nacionales a su demanda. La marcha arrancó en El Alto con rumbo a La Paz

Publicado: 05/10/2022 08:44
[Foto: Patricia Gonzales - Unitel ] / Ponchos Rojos de La Paz

A la cabeza de los principales dirigentes de los Ponchos Rojos, la marcha de comunarios de la provincia Omasuyos inició desde su caminata desde la ciudad de El Alto rumbo a La Paz, con el fin de exigir a las autoridades de Gobierno el cumplimiento a su pliego petitorio con relación a obras macro para esta región.

La concentración fue en Río Seco (carretera a Copacabana) y al promediar las 8:10, los dirigentes de este sector social activaron la movilización con la participación de varios comunarios de esta provincia del altiplano paceño.

Además, en la movilización también estuvo presente el bloque de las Bartolinas, quienes exigen un encuentro con el presidente Luis Arce.

La dirigencia de este sector asegura que las autoridades nacionales incumplieron con su pliego petitorio de 41 puntos, entregado hace meses atrás.

“Se resuelve convocar a participar de la gran marcha por la defensa de la unidad, el desarrollo y el cumplimiento del pliego petitorio con más de 41 puntos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz”, señala parte del documento que convoca a la movilización.

Tags