Sociedad

Manfred y Arias participan de las actividades por la celebración de la Virgen de Urkupiña

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y el alcalde paceño, Iván Arias, estuvieron presentes para la celebración en Quillacollo

15 de agosto de 2022

La mañana de este lunes, se lleva adelante la misa central por la festividad de la Virgen de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

A la celebración llegaron autoridades departamentales, municipales y hasta nacionales, como el alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa y el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La misa se celebró a las 11:00 horas de este lunes en la plaza principal de Quillacollo.

Más temprano, cientos de feligreses llegaron hasta el templo de San Idelfonso de este municipio para dejar algunas velas y rezar ante la virgen donde realizan pedidos de prosperidad y salud.

Asimismo, la noche de este lunes, los feligreses comenzarán su caminata hacia el santuario en Quillacollo como promesa para la virgencita.

El martes a las 08:00, se realizará la misa de peregrinos en el atrio y luego comenzará la romería al Calvario con la imagen de la Virgen de Urkupiña. Una vez que se haya llegado al Cerro de Cota, se realizará la misa, programada a las 11:00.