‘Mañaneros’ anuncian marcha para el 13 de octubre rechazando ser movidos de la avenida Cumavi
El dirigente de los comerciantes ambulantes, René Troncoso, estuvo días atrás en un acto junto a Jhonny Fernández. Afirmó que su sector no se moverá de la zona de la avenida Cumavi
Los comerciantes ambulantes, conocidos como ‘mañaneros’, anunciaron una marcha a nivel nacional para el 13 de octubre para exigir que no sean trasladados de la avenida Cumavi, de la ciudad de Santa Cruz.
“Tenemos una gran marcha multitudinaria a nivel nacional, es el 13 de octubre que vamos a marchar. Todos a la plaza principal de cada departamento y la asociación más grande afiliada a mi federación es la Asociación 22 de Mayo de la feria mañanera”, afirmó el dirigente del sector René Troncoso.
El dirigente afirmó que no existen permisos para los asentamientos que ocurren los miércoles y sábados a lo largo de la avenida; sin embargo, argumenta que una ordenanza municipal señala que los asentamientos no se pueden mover sin una solución definitiva.
“No hay permisos para empezar. Entonces, nosotros estamos asentados hace muchos años atrás. Hemos hecho como tres o cuatro mesas de trabajo y seguimos trabajando”, indicó Troncoso.
Según el dirigente, existe un “mutuo acuerdo” entre vecinos y ‘mañaneros’. “Los vecinos cómo están contentos, cómo alquilan sus depósitos, baños a los mañaneros y los vecinos también comercializan sus productos”, afirmó el dirigente.
MIRE AQUÍ: Jhonny se muestra con líder de ‘mañaneros’ y anticipa que tendrán un predio para su feria
El anuncio se da tras la aparición de Troncoso junto al alcalde Jhonny Fernández, quien anticipó que existe un predio para la feria de los ‘mañaneros’ y que los comerciantes aportarán con financiamiento.
“Queremos meter a toda la gente que produce, mucha gente está produciendo y no tienen dónde vender, ni dónde ir. Estamos buscando espacios para que las ferias itinerantes tengan un lugar fijo”, sostuvo Fernández.
MIRE AQUÍ: Niño que murió aplastado por un árbol era el mayor de cuatro hermanos y era criado por su abuela