Maestros y padres de familia no ven condiciones para un regreso presencial a clases

Las clases se inician el primer día hábil de febrero y las inscripciones serán desde el 17 de enero

Publicado: 04/01/2022 11:27
En 2021 hubo algunos colegios que realizaron la modalidad semipresencial

El Ministerio de Educación emitió un instructivo en el que le da la potestad a los directos de las unidades educativas para que, en coordinación con autoridades regionales, definan la modalidad en la que se hará el regreso a clases en este año.

A distancia, semipresencial o presencial son las opciones que deberán ser tomadas en cuenta y cuya decisión se basará en la curva epidemiológica del Covid que se tenga en las próximas semanas en el país.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Osmar Cabrera, adelantó que por ahora no están dadas las condiciones para el retorno presencial a clases pues hay un riesgo evidente de contagios, aunque también remarca que se deben dar más insumos para optimizar la educación virtual o a distancia.

Similar criterio es el que tiene Luis Aguilar, presidente de la Asociación Departamental de Padres de Familia, que pide mayor coordinación con las autoridades sanitarias y educativas para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Por su parte Bartolomé Puma, viceministro de Educación, asegura que la vacunación en menores de edad, brindará las garantías para que los estudiantes asistan a las clases de manera física a los establecimientos educativos.

“Gracias a la vacunación contra el Covid-19, para nuestros estudiantes, creemos que esta gestión será más con clases presenciales y semipresenciales”, sostuvo.




Tags