Maestros reactivan protestas este lunes y enfilan paro de 72 horas si el Gobierno no los atiende

Será una jornada de marchas en el inicio de la octava semana consecutiva de movilizaciones. Delegaciones de diferentes departamentos llegaron este lunes a La Paz

Publicado: 24/04/2023 06:57
[Foto: APG Bolivia] / Miembros de 31 federaciones llegan a La Paz para participar de las protestas

El Magisterio Urbano reactiva sus protestas a partir de este lunes 24 de abril y prepara una gran marcha en la sede de Gobierno para horas de la tarde, según confirmó el dirigente Osmar Cabrera, quien arribó desde Santa Cruz a la sede de Gobierno junto a una delegación de 50 profesores para impulsar la radicalización de las medidas de presión si es que el Gobierno no atiende sus demandas.

“No descartamos un paro de 72 horas a partir del miércoles”, manifestó el ejecutivo cruceño en el ingreso a la octava semana de protestas, en la que también se prevé reforzar las huelgas y el tapiado de algunos movilizados que llegaron hasta La Paz.

Este martes la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia irá a un ampliado nacional para afinar el cronograma de movilizaciones y adelantaron que se tiene comprometida la movilización de otros sectores.

Lo inmediato será la marcha que se tiene prevista para las 14:00 de este lunes, a la espera de que el Ministerio de Educación atienda las demandas de los movilizados, entre las que resaltan la dotación de ítems y el freno a la nueva malla curricular.

MIRA AQUÍ: Pary anuncia sanciones tras denuncia por plagio en las portadas de textos educativos

“Seguimos en la lucha esperando que el ministro de Educación (Edgar Pary) atienda nuestras demandas, llegamos para hacer escuchar nuestra voz. Esperemos que la autoridad tome conciencia o que renuncie al cargo si no tiene la capacidad”, apuntó Cabrera.

Cabrera también expuso que se envió una carta al presidente Luis Arce Catacora en busca de una reunión para exponer la situación del Magisterio; sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta, acotando que no se quiere pensar que hay ciudadanos de primera y de segunda, es decir, que pueden o no reunirse con el mandatario.

Por su parte, el ministro Pary señaló en días pasados que los maestros deben proponer soluciones y no “rechazar solo por rechazar” las propuestas que el Gobierno tiene en agenda para poner sobre la mesa de diálogo

“Tenemos que despojarnos de intereses personales, políticos y no dejar que se inmiscuya otras organizaciones”, señaló el ministro.

MIRA AQUÍ: Pese a las protestas, la Gestora Pública confirma que el 2 de mayo arranca con “operaciones plenas”

Tags