Maestra es filmada agrediendo e insultando a un estudiante en plena clase

El video fue captado en una unidad educativa de convenio de Cochabamba. Padres de familia buscan identificar a la educadora

Publicado: 14/10/2022 13:29
[Foto: captura video] / La maestra golpea a su alumno

Una maestra fue filmada cuando agredía físicamente a un estudiante dentro de una unidad educativa de convenio en la ciudad de Cochabamba.

Según se observa en las imágenes del video que fue grabado por uno de los alumnos, la educadora golpea en reiteradas oportunidades al menor mientras este intenta defenderse y cubrirse sin éxito.

A esto se suma, que el estudiante también fue víctima de gritos y calificativos por parte de la profesora, todo en presencia de sus compañeros. El video se viralizó en las redes sociales.

Padres de familia criticaron el accionar de la maestra, y no justifican las razones para reaccionar de esta manera contra el menor.

“Una educadora estaría agrediendo de manera física a un estudiante de secundaria con golpes en el rostro, se ve que la educadora no solo le agrede sino que también trata en reiteradas ocasiones al estudiante, seguramente por alguna actividad que no ha realizado, pero eso no justifica la violencia”, indicó Ernesto Suárez, representante de los padres.

Asimismo, pidieron a las autoridades investigar el caso y sancionar a la mujer de confirmarse las agresiones.

“Hemos puesto en conocimiento a las autoridades llamadas por ley, se debe averiguar la veracidad de este video, de constatarse el video identificar a la educadora, debe aplicarse las medidas de protección, la ley ampara a los estudiantes”, agregó.

Ante el hecho, se intentó buscar la postura de la Dirección de Educación, sin embargo, pese a la insistencia de nuestro equipo de prensa, no obtuvimos ninguna respuesta de la institución.

Tags