Madres exigen billetera móvil para adquirir productos del subsidio de acuerdo a sus necesidades

Las madres de familia se movilizan en tres ciudades. En La Paz instalaron una feria de productos para defender al Sedem

Publicado: 22/07/2022 09:09
La protesta en La Paz se produjo en puertas del Sedem

Representantes de las madres de familia que reciben el subsidio de lactancia visitaron Unitel para expresar su pedido de cambiar la modalidad de entrega del subsidio. Exigen que este beneficio sea entregado mediante una "billetera móvil" para que las propias madres adquieran sus productos de acuerdo a sus necesidades.

Además, anunciaron una movilización a nivel nacional hasta que las autoridades responsables del área les brinden las condiciones para recibir los productos que ellas vean convenientes para la alimentación de sus bebes. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Defensa anuncia que subsidio a militares se entregará en especie y no en efectivo

“Estamos pidiendo es que nos otorguen la billetera móvil para llevar los producto que necesitamos y así evitar que nos impongan los productos y también evitar los malos tratos. La idea no es que nos den dinero sino que nos recarguen el dinero para comprar los productos que realmente necesitemos”, declaró una madre en entrevista con Unitel. 

Otra observación que hacen las madres de familia, fue el sobreprecio en varios productos que son distribuidos por el Sedem, por esta razón, exigen que el beneficio sea otorgado mediante una billetera móvil para adquirir los productos de mayor beneficio. 

“Hemos identificado sobreprecio en los pañales, productos frescos que es estrafalario, también hemos encontrado sobreprecio en la miel, queso y otros productos”, dijo una madre.

Las madres dijeron que tras la reunión con los funcionarios del Sedem no obtuvieron alguna propuesta que favorezca a las madres que están en etapa de lactancia.

Movilizaciones

La marcha de las madres en Santa Cruz se movilizará en el octavo anillo de la zona Remanso; las madres cruceñas también denuncian sobre precio.

En Cochabamba, la situación es similar, con carteles y pancartas, madres de familia salieron a las calles a exigir una billetera móvil para adquirir productos de acuerdo a su necesidad 


  ​


Tags