Madres comparan los costos en productos de subsidio y observan sobreprecio

Señalan que los precios de algunos productos son elevados en relación a lo que se encuentra en supermercados o mercados.

Publicado: 13/07/2022 21:13
Reclamo por el subsidio prenatal y de lactancia - Foto: UNITEL

Siguen sumándose las críticas por parte de las madres de familia que reciben el subsidio prenatal y de lactancia en Santa Cruz. Apuntan a productos con precios elevados y otros que no saben cómo ocuparlos en beneficio de sus hijos.

En un nuevo recorrido por los lugares donde entregan estos productos, las madres de familia señalaron que por aproximadamente 9 a 10 naranjas le cobraron Bs 12, mientras que por tres peras, el costo fue de Bs 8.


Entre otros productos,500 gramos de queso están en Bs 37 y hacen una comparación que el precio en un supermercado por el mismo peso del queso está en Bs 17 a 18.

Las almendras es otro caso, que en el subsidio tiene un costo de Bs 43 una bolsa de 500 gramos y que está a mitad de precio en un supermercado.


También añadieron que el kilo de quinua en grano está en Bs 26 y su precio es menor en otro negocio.

Algunas madres señalan que los productos, que entregan en el subsidio prenatal y de lactancia, tendrían que ser de ayuda para las embarazadas y para los menores de edad, pues en algunos casos hay productos que no son ocupados.


Por otra parte, las madres indican que se debería dar una billetera móvil para que ellas puedan comprar los productos para la lactancia y también para los menores de edad, y así cumplir con una alimentación. 

Tags