Luis Barbery, presidente de la CEPB, entre los 500 personajes más influyentes de Latinoamérica

Los personajes que integran esta lista fueron escogidos entre 18 países de la región. Corresponden a empresarios, emprendedores, filántropos, deportistas y funcionarios de gobierno.

Publicado: 09/10/2021 16:26
Luis Barbery, presidente de la CEPB

Luis Fernando Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se encuentra dentro  de los 500 personajes más influyentes de Latinoamérica, según la multiplataforma Bloomberg Latinoamericana en Línea.

Los personas que integran la lista fueron elegidas de 18 países de la región y corresponden a empresarios, emprendedores, filántropos, deportistas y funcionarios de gobierno.

“No se trata de un ranking; la lista no ordena a estos personajes por sus fortunas o activos, sino por el valor que generan dentro de sus sectores, ya sea en la generación de empleo, proyectos innovadores detonados con éxito, así como la influencia para apoyar iniciativas filantrópicas e impulsar políticas públicas en pro de la recuperación. La selección se hizo poniendo énfasis en las actividades que muchas de estas personas han realizado para contener y enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19”, detalla el comunicado.

Leer más: Novelista tanzano Abdulrazak Gurnah gana el Nobel de Literatura

En la selección de estos reconocidos personajes participaron equipos editoriales de los países donde opera Bloomberg Línea, con nominaciones de reporteros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Además del empresario cruceño, también destaca el boliviano Marcelo Claure  y el astro futbolista Lionel Messi. 

Tags