Luis Arce llegará el lunes a Santa Cruz para iniciar el pago del Juancito Pinto
El mandatario arrancará el pago del bono en el municipio de Warnes este 24 de octubre, mientras la ciudadanía y la institucionalidad cruceña mantienen activos el anuncio de paro indefinido
El presidente Luis Arce Catacora llegará al departamento cruceño este lunes 24 de octubre para iniciar el pago del bono Juancito Pinto en la Unidad Educativa Warnes, en el municipio del mismo nombre, al norte de la urbe cruceña, medida que también se hará efectiva en 15 puntos del país, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.
El bono se hará efectivo en las sucursales de 55 entidades financieras del país y podrá ser cobrado por los padres, madres o tutores para beneficiar a cerca de 2,3 millones de estudiantes. El pago se extenderá hasta el 3 de diciembre de la presente gestión.
De continuar el paro indefinido que se inicia este sábado, Arce llegará el tercer día de la medida de presión que se impulsa a escala departamental exigiendo el Censo el 2023.
En las últimas horas, Arce Catacora salió a agradecer el respaldo del Pacto de Unidad, desde donde señalaron que se enfrentará de manera conjunta cualquier “intento de desestabilización” al Gobierno nacional y al Proceso de Cambio, así como se declaró un estado de emergencia que desencadena en una reunión nacional fijada también para el 24 de octubre en Santa Cruz.
“Saludamos el compromiso de las organizaciones sociales, Pacto de Unidad y de la dirigencia de nuestro Instrumento Político MAS - IPSP, frente a los intentos de desestabilización que atentan contra la democracia, la economía y paz social. ¡Que viva la unidad del pueblo boliviano!”, manifestó el mandatario en sus redes sociales.
Sobre el Juancito Pinto, el bono de Bs 200 tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia, según información del Ministerio de Educación.
El bono Juancito Pinto beneficiará a estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los nueve departamentos del país; iniciativa que representa una inversión de Bs 473 millones, que es financiado con aportes de empresas que dependen del Estado.