‘Losetazo ciudadano’: Vecinos del Casco Viejo vuelven a colocar las losetas y piden conservar la historia
Los vecinos de las calles René Moreno y Saavedra, en el centro de la capital, volvieron a colocar losetas indicando que hay otras necesidades por atender.
Un ‘losetazo’ fue la actividad que realizaron vecinos del centro cruceño en rechazo al cambio de losetas por pavimento rígido, señalando que hay otras prioridades en el municipio como la seguridad ciudadana y la preservación del centro histórico.
Los vecinos de la calle René Moreno y Saavedra salieron de sus viviendas, se agruparon y con una cadena humana impidieron el trabajo de las maquinarias, y volvieron a colocar las losetas como medida de rechazo.
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra inició con los trabajos para que las losetas sean reemplazadas por pavimento rígido.
En su protesta, los vecinos indicaron que en la ciudad hay otras prioridades que atender, como la inseguridad y la preservación del centro histórico de la capital cruceña.
A través de un comunicado, la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz (SEGHSCZ), señalaron que “cada loseta de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene una gota de sangre de muchos cruceños”, y recordaron que la primera loseta fue colocada hace 56 años “lo que representa un hito importante para nuestro pueblo”.