Los maestros vuelven a las calles este viernes con la mirada puesta en el paro de 72 horas

Desde las 18:00 se desarrollará una marcha de teas en el centro de La Paz. Además, se alistan movilizaciones en el resto del país.

Publicado: 21/04/2023 07:40
[Foto: APG] / Una movilización anterior de los maestros urbanos.

Aunque las clases escolares serán normales, el magisterio urbano volverá a las calles este viernes a escala nacional para exigir más ítems, carga horario y la paralización de la malla curricular.

“Hoy nos movilizamos junto a la federación de La Paz, pero también se movilización las 31 federaciones en todo el país porque todo el mundo sabe que hasta la fecha no hemos tenido todavía respuesta de parte del Ministerio de Educación”, afirmó el ejecutivo del magisterio urbano, Patricio Molina, en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Desde las 18:00 se desarrollará en La Paz una marcha de teas en el centro de La Paz. Además, también se alistan movilizaciones en el resto del país.

Molina afirmó que a la fecha solo recibieron un “ataque mediático” de parte del ministro de Educación, Edgar Pary y en general del Gobierno Nacional.

MIRA AQUÍ: La Paz: Maestros marchan en la séptima semana de movilización pidiendo atención a sus demandas

“Lamentamos que esa sea la actitud, nosotros como educadores, por esta nefasta administración en el Ministerio de Educación no podemos quedarnos de brazos cruzados y es por eso que vamos a seguir en las calles a partir de hoy (viernes) y toda la próxima semana”, señaló.

En otra entrevista con la red UNITEL, el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, aseguró que el Gobierno atendió las demandas del sector y cuestionó las movilizaciones.

En ese contexto, el dirigente anunció que “entre sábado y domingo llegan delegaciones de maestros a la ciudad de La Paz” para reforzar las movilizaciones del sector en un conflicto que este viernes alcanza su séptima semana.

El magisterio urbano aún analiza la posibilidad de instalar un paro de 72 horas a escala nacional con suspensión de clases.

Seguramente entre lunes y martes nos vamos a reunir en un ampliado, si no hay respuesta, para definir las fechas exactas de esta medida”, anunció Molina.

Tags