Lomas de Arena: Varios cauces de agua fueron cerrados provocando que se seque una laguna
Los procesados por avasallamiento taparon los cauces naturales de agua y los convirtieron en calles, dejando peces, lagartos y otros animales muertos
Después que la Policía recuperó los predios avasallados en Las Lomas de Arena, en el departamento de Santa Cruz, se pudo evidenciar el daño que causaron los aprehendidos, procesados por avasallamiento.
Cauces de agua convertidos en calles de arena, una laguna sin agua, peces y lagartos muertos son parte de la huellas de las personas acusadas de tomar con violencia los predios de la familia Kim, que también es acuífero.
“No va a poder llegar el agua a las Lomas Arena, la filtración ha sido obstruida porque lo han compactado”, indicó el propietario del predio avasallado, Alchy Kim.
Kim pidió a las autoridades de los municipios de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia colaborar con maquinaria pesada para restablecer el curso del agua.
En tanto, un grupo reducido de policías permanece en la zona para realizar. Incluso pusieron llantas para crear una tranca que les permita verificar el ingreso de personas.
La madrugada de este martes, un contingente de la Policía se trasladó hasta los terrenos, que se encuentran tomados por avasalladores desde el pasado 22 de octubre. Los efectivos desalojaron a las personas que ocupan ilegalmente estos predios.