Logran salvarle un ojo a Jack, el perro que sufría maltratos de sus dueños

El un video se ve al animal dando saltos y en muy buen estado. A inicios de mes, fue rescatado de un lugar de distribución de comida, donde era maltratado con frecuencia. Se prevé ponerlo en adopción

Publicado: 19/01/2023 15:51
[Foto: Zoonosis] / El perrito fue rescatado a inicios de este mes

Una historia de esperanza. A inicios de este mes un perro pequeño sufrió lesiones severas en los ojos que lo dejaron ciego, según el primer informe de los veterinarios. Estas lesiones fueron provocadas por los constantes maltratos a los que era sometido por sus antiguos dueños, según la denuncia de vecinos.

El perrito, a inicios de mes, fue rescatado por Zoonosis de la Alcaldía de la capital cruceña, de un lugar de expendio y reparto de comida de un restaurante asiático.

“Presentaba la enucleación (extirpación) de un ojo y el otro está muy lastimado, presumiblemente por golpes”, indicó la responsable de Monitoreo Control y Fiscalización de Ilícitos de la Alcaldía de la capital cruceña, Paola Montenegro, tras el rescate del perrito a inicios de enero.

Por su estado de salud, pocas eran las esperanzas para salvar la vista del animalito; sin embargo, el pequeño can fue sometido a una cirugía y le lograron salvar un ojo.

Te puede interesar: Perrito quedó ciego tras sufrir maltrato en un lugar de distribución de comida

En un video difundido por Zoonosis se ve saltando al can y en visible buen estado. Se espera que, tras su recuperación completa, pueda ser puesto en adopción.

El pequeño can fue bautizado como Jack, por el personal que actualmente atiende al pequeño animal.

Mientras, los expropietarios enfrentan un proceso judicial por tratos crueles.

Tags