¿Lluvias y altas temperaturas? La Gobernación cruceña advierte sobre el clima de los próximos días

La intensidad de las lluvias se mantendrá, pero las temperaturas se mantendrán entre los 23 y 33 grados, indicaron desde la Gobernación.

Publicado: 30/01/2023 18:30
[Foto: RRSS] / Lluvias con vientos en Santa Cruz

Este fin de semana las lluvias causaron ciertos problemas en el departamento de Santa Cruz, sobre todo en la capital, donde calles y avenidas quedaron llenas de agua. Además los ríos registraron crecidas considerables. Las lluvias se quedarán hasta mediados de marzo, según indica reporte de la Gobernación cruceña.

Julio César Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación, sostuvo que las lluvias seguirán cayendo en el departamento cruceño, con la misma intensidad de los días anteriores, hasta con 70 milímetros de agua, que provocó inundaciones.

Habrá mucha humedad y las lluvias serán por sectores, sin embargo, las temperaturas no bajarán y se registrarán entre 23 y 33 grados centígrados.

MIRA AQUÍ: Un hombre rescató a las 6 personas que estaban en la vagoneta arrastrada por el río en Santa Cruz

También, a través de un reporte el analista y exsecretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, indicó que las lluvias consolidarán la siembra de verano en diferentes provincias.

Lluvias durante el fin de semana en Santa Cruz
[Foto: RRSS] / Lluvias durante el fin de semana en Santa Cruz

En los Valles Cruceños los cultivos de papa, maíz, frejol y arveja se encuentran en pleno crecimiento y las lluvias favorecerán a su desarrollo.

MIRA AQUÍ: Hallan a una persona ahogada en Santa Cruz y hay alertas por crecida de ríos en tres departamentos

De la misma forma, en Cordillera, las lluvias cayeron desde hace dos semanas, propiciando la siembra de maíz, sorgo y maní.

Tags