Lluvias llegan a gran parte del país tras semanas de intensa sequía

El Senamhi informó que las precipitaciones pluviales se registran en los nueve departamentos, sin embargo, se espera que estas continúen durante los próximos días

Publicado: 11/12/2022 12:05
[Foto: APG] / Lluvias en Cochabamba

Gran parte del país reporta lluvias y precipitaciones desde la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, donde las temperaturas han descendido levemente, tras varias semanas con un clima caluroso.

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias se expandirán durante toda la jornada y los próximos días.

La Paz amaneció con una mínima de 8 grados y la máxima será de 17 grados, donde las precipitaciones pluviales persisten desde el día sábado, algunas comunidades como Achacachi, reportaron fuertes granizadas.

En Cochabamba la máxima alcanzará los 24 grados, y la mínima de 13 grados, se vivirá una jornada con lluvias dispersas, donde la humedad será del 60%.

Inicia la época de lluvias en Cochabamba
[David FLORES / David FLORES] / Inicia la época de lluvias en Cochabamba

Santa Cruz amaneció este domingo con lluvias parciales, las cuales se extenderán al maneo hasta el mediodía, donde los cielos permanecerán nubosos y la temperatura alcanzará los 33 grados.

La capital del país, Sucre, tendrá una máxima de 20 grados, y su mínima fue de 13 grados, tendrá lluvias dispersas y la humedad es del 85%.

La lluvia se convierte en un alivio para gran parte del país donde varias regiones son azotas por la sequía, lo cual ha causado grandes pérdidas de cultivos, animales y hasta ha provocado que varias lagunas lleguen a secarse.

Tags