Lluvia logró apagar incendios en seis municipios cruceños, según el Gobierno

En Santa Cruz, al momento, se tiene siete municipios afectados por incendios, pero ninguno de ellos se ha desbordado, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes

Publicado: 14/09/2022 11:25
[Foto APG] / Incendios forestales se registran en varios municipios cruceños

La intensa lluvia que cayó en las últimas horas en los valles cruceños “sofocó completamente” los incendios en los municipios de Porongo, La Guardia, El Torno, Samaipata, Saipina y Cabezas, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad explicó que, además de la lluvia, el trabajo de los bomberos fue importante para mitigar el fuego.

“En el Parque Amboró, que se encuentra colindante con el municipio de El Torno, el fuego ha sido también completamente sofocado”, precisó.

En Santa Cruz, al momento, se tiene siete municipios afectados por incendios, pero ninguno de ellos se ha desbordado, todos están siendo controlados en su avance, aseguró la autoridad del Ministerio de Defensa.

Los focos de calor se presentan en Roboré, San José, Guarayos, San Matías, San Ignacio, Camiri y Concepción.

Calvimontes dijo que recibió denuncias de pobladores de Concepción, Guarayos, Roboré y San José en donde se identificaron a supuestos “provocadores de incendios”.

En ese marco, adelantó, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana desplegaron una serie de patrullajes intensos, permanentes y sostenidos con la finalidad de prevenir los incendios e identificar a posibles responsables de provocar el y proceder a su captura.

Tags