Lluvia en Roboré trae alivio y se espera que las precipitaciones lleguen a Santa Cruz de la Sierra
La tarde de este martes empezó a llover en este municipio. Se espera que haya precipitaciones en la capital cruceña en las próximas horas
La esperada lluvia llegó a Roboré, municipio cruceño que hace poco se declaró en desastre por la sequía. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron casi en secuencia cómo el cielo empezó a nublarse y luego se esperó la precipitación, que se espera alivie en algo la emergencia que se sufre en esta región.
33 comunidades de Roboré están siendo afectadas por la falta de agua, lo que obligó a las autoridades a movilizarse para que la distribución llegue a los lugares más afectados por la sequía.
MIRA AQUÍ: Roboré se declaró en desastre por la sequía que golpea a 33 comunidades
La lluvia cayó incluso con algunos granizos, según muestran imágenes compartidas en redes sociales.
En Roboré empezó a llover pasadas las 16:00, unas horas antes ya había llovido en otra región del departamento. En Vallegrande, además de una intensa lluvia cayó una fuerte granizada, que duró alrededor de 15 minutos y que dejó las calles inundadas.
Se espera que ahora llueva en Santa Cruz de la Sierra y el área metropolitana. El pronóstico del clima, publicado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, señala que se esperan lluvias aisladas para la mañana del miércoles, con probabilidad de que se adelanten las precipitaciones para horas de la madrugada.
Santa Cruz de la Sierra sufre por el intenso humo que está llegando a causa de los chaqueos.
MIRA AQUÍ: Después de varios días cae una lluvia intensa seguida de granizo en Vallegrande
Santa Cruz está azotada por incendios forestales y una intensa humareda, que ha degradado la calidad del aire, convirtiéndola en un grave riesgo para la salud humana. Razón por la que las clases están suspendidas al menos hasta el miércoles.