Llueve en Cochabamba, ciudadanos reciben con agrado el cambio del clima

Varias comunidades se habían declarado en emergencia por la sequía, donde cultivos y animales se encontraban afectados por la falta de agua

Publicado el: 23/11/2022
Por Keiner Sejas
Image
[Foto: UNITEL] / La lluvia cae sobre la avenida Blanco Galindo

Pasado el mediodía de este miércoles, la lluvia comenzó a caer en la ciudad de Cochabamba tras varias semanas sin que se presenten precipitaciones.

Varios municipios del departamento se habían declarado en emergencia debido a la sequía que se azotaba a comunidades, causando afectaciones a familias, productores y demás, que perdían sus cultivos y animales a consecuencia de la falta de agua.

Las precipitaciones pluviales fueron recibidas con agrado en gran parte de la ciudad, donde pese a que muchos fueron sorprendidos por el cambio en el clima, las personas afirmaban que ya hacía falta esta lluvia.

El agua se empezó a acumular en algunas calles, principalmente en el centro, donde los conductores empezaron a disminuir la velocidad para evitar algún accidente.

Se espera que en el resto de jornada continúe cayendo la lluvia, lo cual ayudará a combatir la sequía y hasta incendios que se registran en algunas zonas y sectores del departamento.

Tags