Sociedad

Levantan bloqueo en Puente Banegas, pero mantienen la medida en Okinawa

Bloqueadores exigen que se terminen tres tramos carreteros. Esperan reunirse con autoridades de Gobierno.

22 de septiembre de 2022

La mañana de este jueves y tras más de 30 horas de haber instalado un bloqueo comunarios decidieron levantar la medida del Puente Banegas, donde se habían registrado varias filas de motorizados de alto tonelaje. Mientras que en Okinawa la medida de presión exigiendo se culminen tramos carreteros.

El Puente Banegas, que une a la provincia Guarayos con Okinawa y el Norte Integrado está abierto, no hay bloqueo y los motorizados con ganado, soya, frutas y verduras lograron transitar aunque anunciaron que tendrán pérdida económicas.

Leer más: Segundo día de bloqueo en Okinawa, varios vehículos están varados

El único punto de bloqueo que se mantiene es el de Okinawa donde pobladores exigen que se culminen tres tramos carreteros, que son 39 kilómetros entre Okinawa y el Parque Industrial; 48 kilómetros de ampliación de la carretera Okinawa – Montero – Guabirá; además de 28 kilómetros entre Puente Banegas y Los Troncos.

Los pobladores indicaron que su medida de presión no será levantada hasta que puedan ser atendidos por las autoridades de Gobierno.

En el punto de bloqueo en Okinawa también se han registrado filas de vehículos, y pese a que durante la madrugada se registró descenso de temperaturas y lluvias los manifestantes mantuvieron su medida de presión.