Levantan bloqueo en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, pobladores dan un cuarto intermedio

La medida que asumían los productores de piña desde el pasado miércoles entró en un cuarto intermedio hasta el próximo martes

Publicado: 14/10/2022 06:24
[Foto: Marcela Gutiérrez - UNITEL] / Los vehículos empezaron a circular

Durante la madrugada de este viernes se levantó el bloqueo que se registraba en la zona del Chapare, por parte de productores de piña que piden la instalación de una planta procesadora y que cumplían su medida de presión desde el pasado miércoles.

Se conoce que los comunarios y pobladores de la Federación Mamoré – Bulo Bulo otorgaron un cuarto intermedio hasta el próximo martes para reunirse con las autoridades y encontrar una solución a sus demandas.

Desde las primeras horas, las personas que mantenían vigilia empezaron a retirar las piedras y los promontorios de tierra que cerraban el paso.

Los vehículos que se encontraban varados desde hace más de dos días, empezaron a circular lentamente y el tráfico se fue regularizando.

Los productores exigen al Gobierno nacional una planta procesadora de piña que los ayude con su producción como parte del cumplimiento de proyectos productivos y camineros.

Según los dirigentes, la construcción de dicha planta debería haberse realizado hace ya varios años y a pesar de constantes reuniones no han llegado a un acuerdo.

Los dirigentes anunciaron que se trasladarán hasta Cochabamba para mantener una reunión con las autoridades correspondientes para su pedido, por lo que se aguarda conocer cuales serán los resultados.

Tags