Levantan bloqueo en el botadero de Quillacollo tras ocho días de protesta
Los pobladores de Cotapachi otorgaron un plazo de un mes a las autoridades para cumplir su pliego petitorio
Tras largas horas de diálogo entre pobladores de Cotapachi y las autoridades de la Alcaldía de Quillacollo, la noche de este pasado martes, se logró un acuerdo y se decidió otorgar un cuarto intermedio en el bloqueo que se había instalado en el ingreso al botadero municipal.
La medida que inició hace más de ocho días, fue suspendida para que se pueda reanudar los trabajos de recojo de desechos en este municipio cochabambino.
Las autoridades se comprometieron a realizar trabajos de refacción en este relleno sanitario como parte de los pedidos de los vecinos que habitan en los alrededores.
Asimismo, otorgaron un plazo de 72 horas a la Gobernación de Cochabamba para que pueda entregar un informe sobre los predios de este vertedero municipal.
Los vecinos de Cotapachi recordaron que el plazo otorgado a las autoridades es por un mes, por lo que se mantienen en estado de emergencia, de no cumplirse con lo acordado, retomaran sus medidas de presión.
Tras el acuerdo, los trabajadores municipales empezaron a realizar el recojo de basura por la ciudad, donde pidieron paciencia a la población para poder despejar las calles y avenidas que se encuentran llenas de desechos.