Las temperaturas seguirán bajando y alertan a productores en los Valles cruceños
Desde la Gobernación indicaron que durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles la temperatura mínima llegará a -4 grados en Postrervalle y Cuevo.

El responsable del Sistema de Información Agroproductiva de la Gobernación de Santa Cruz, Julio César Claure, explicó que las temperaturas bajarán durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, y se sentirá porque el cielo estará despejado y el porcentaje de humedad será alto.
La noche del lunes y madrugada de hoy martes, Postrervalle registró -4.1 grados, Pucará -2,9 grados y Quirusillas -1,2 grados centígrados.
Claure agregó que en la estación del municipio de Cuevo, en la provincia Cordillera, se registró una temperatura de -3,4 grados.
Desde la Gobernación informaron que los técnicos se encuentran trabajando y alertaron a los productores de frutas y verduras. “Con una nevada tenemos humedad y eso es una protección natural. Cuando no tenemos humedad la planta agarra el frío y se quema”, señaló.
Los productores, tras recibir la alerta, comenzaron a cuidar sus cultivos con el riego, fertilizantes y quemando algunas hojas y ramas para generar humo.