Las temperaturas seguirán bajando y alertan a productores en los Valles cruceños

Desde la Gobernación indicaron que durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles la temperatura mínima llegará a -4 grados en Postrervalle y Cuevo.

Publicado: 29/06/2021 19:41
Se registraron bajas temperaturas en los Valles cruceños

El responsable del Sistema de Información Agroproductiva de la Gobernación de Santa Cruz, Julio César Claure, explicó que las temperaturas bajarán durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, y se sentirá porque el cielo estará despejado y el porcentaje de humedad será alto.

La noche del lunes y madrugada de hoy martes, Postrervalle registró -4.1 grados, Pucará -2,9 grados y Quirusillas -1,2 grados centígrados.

Claure agregó que en la estación del municipio de Cuevo, en la provincia Cordillera, se registró una temperatura de -3,4 grados.


Desde la Gobernación informaron que los técnicos se encuentran trabajando y alertaron a los productores de frutas y verduras. “Con una nevada tenemos humedad y eso es una protección natural. Cuando no tenemos humedad la planta agarra el frío y se quema”, señaló.

Los productores, tras recibir la alerta, comenzaron a cuidar sus cultivos con el riego, fertilizantes y quemando algunas hojas y ramas para generar humo. 

Tags